Tecnología

Se filtra información personal de miles de usuarios de sitio hentai

Más de un millón de usuarios de Luscious.net fueron afectados

El porno es una de las grandes industrias del mundo, lamentablemente los sitios de esta temática en Internet no son tan seguros. Esta vez, una página hentai (contenido para adultos animado japonés) presentó una vulneración que pone en entredicho los datos personales de más de un millón de usuarios.

De acuerdo con información de VPN Mentor, el sitio hentai Luscious.net tuvo una filtración de datos que permitió el filtrado de la información personal del más de millón de usuarios registrados. El estar registrado te permite comentar, votar o subir videos y generalmente esconde tus datos detrás de un nombre de usuario, pero lamentablemente este fallo de seguridad pudo exponer toda su información.

VPN Mentor reportó que esta vulnerabilidad fue detectada este 15 de agosto y permitió el acceso a la información privada de 1.195 millones de usuarios, entre la que se encuentra nombres de usuario, direcciones de email, registro de actividad, ubicación y género. Aunque esto no parezca nada grave, el sitio indicó que algunos usuarios usan sus nombres completos como email, lo que los expone aún más: si algún cibercriminal se hicieran con tal información, podría utilizarla fácilmente para tratar de chantajear o de hackear a las víctimas.

"El impacto de esta violación de datos en los usuarios podría ser devastador, personal y financieramente. La actividad en sitios para adultos como Luscious es la más privada, y nadie espera que se revele. Su exposición podría ser ruinosa para las relaciones y la vida personal de la víctima. La información disponible en las bases de datos de Luscious brinda a los piratas informáticos criminales y maliciosos muchas opciones para usar estos datos para obtener ganancias ilícitas y explotar a los usuarios", mencionó VPN Mentor. Extorsión, doxeo y chantajeo son solo algunas de las actividades que podrían suceder a continuación.

VPN Mentor pidió a los usuarios de Luscious.net cambiar rápidamente toda su información privada para que, en caso de ser robada, no pueda ser ligada a ellos directamente. Además, mencionó que es recomendable crear un correo o persona específicos para registrarse en sitios para adultos.

La buena noticia es que VPN Mentor ya contactó a los administradores de Luscious, por lo que se espera que la vulnerabilidad sea corregida lo más rápido posible. Mientras tanto, si estás registrado, ¡corre a cambiar tu información!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir