Videojuegos

Xbox graba tus conversaciones y las escuchan contratistas de Microsoft

Otra empresa que hace lo mismo

El tema de la ciberseguridad hoy día es el de las compañías escuchando tus conversaciones secretamente y transcribiendo esas conversaciones. En el pasado, Google, Amazon y Facebook aceptaron hacerlo, y aunque ya dejaron esas prácticas de lado, hoy se reveló que Microsoft hace también lo mismo por medio de Xbox.

De acuerdo con un reporte de VICE, Microsoft contrató gente a la que le dio acceso a grabaciones de audio de comandos o hasta conversaciones completas grabados por sus Xbox. Según la información, en teoría estos audios deberían ser grabados después de palabras clave específicas como "Hey, Xbox", pero un error hizo que conversaciones fueran grabadas por error.

Como en otras ocasiones, el objetivo de estos contratistas es escuchar los audios para mejorar los servicios permitiendo que tengan una mejor respuesta y escuchen mejor. El problema es que ya que muchas de las conversaciones fueron grabadas por error, a veces los contratistas escuchaban cosas que no debían oír. Aún así, algunos entrevistados aseguraron que el servicio ha ido mejorando poco a poco desde su introducción en 2014.

"La mayoría de las cosas relacionadas con Xbox que recuerdo haber hecho fueron, obviamente, activaciones involuntarias con personas que le decían a Cortana 'No', ya que obviamente estaban en medio de un juego y conversaban normalmente", dijo uno de ellos.

Después de este artículo de VICE, Microsoft actualizó sus políticas de uso para explicar claramente que alguien podría escuchar tus conversaciones frente a un Xbox. Además, mediante un vocero, la compañía declaró lo siguiente:

"Recientemente hemos actualizado nuestra declaración de privacidad para agregar mayor claridad de que las personas a veces revisan estos datos como parte del proceso de mejora del producto. Siempre obtenemos el permiso del cliente antes de recopilar datos de voz, tomamos medidas para desidentificar los fragmentos de voz que se revisan para proteger la privacidad de las personas y exigimos que el manejo de estos datos se cumpla con los más altos estándares de privacidad de la ley. Al mismo tiempo , estamos trabajando activamente en pasos adicionales que podemos tomar para brindar a los clientes más transparencia y más control sobre cómo se utilizan sus datos para mejorar los productos".

Sí, Microsoft asegura que tus conversaciones están muy seguras con ellos, pero seguramente no todos estarán de acuerdo con ser grabados constantemente. Por eso, la compañía habilitó una página para que puedas gestionar y eliminar cualquier tipo de información que la compañía recopile de ti. Puedes entrar en ella aquí.

¿Qué te parece esta revelación? ¡Déjanos tus comentarios!

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising