Tecnología

Mercado Libre abre una nueva e innovadora sección

¡Ni Amazon tiene una!

Cada vez más compañías empiezan a preocuparse por el medio ambiente y el reciclaje. Hace unos días Google anunció que empezará a fabricar productos creados con material reciclado y ahora Mercado Libre planea llevar todo un paso más allá.

De acuerdo con información de Unocero, Mercado Libre acaba de anunciar la creación de una nueva sección de productos sustentables. En ella habrá 14 categorías para diferentes cosas, en las que podremos encontrar hasta 6000 productos certificados. Quien se encargará de esta certificación será la organización Más Oxígeno. Mercado Libre explicó que llevan desde 2017 añadiendo productos sustentables a la plataforma poco a poco.

Curiosamente, México es uno de los países que más se preocupan por los temas ambientales, pues ocupa el segundo lugar en América Latina. Según el estudio, 71% de los encuestados "tiene una frecuencia media o alta en la compra de productos con impacto ambiental positivo". Además, 70% aceptó que "aumentó su consumo de productos sustentables en los últimos 5 años". La clave se encuentra en la tercera pregunta, pues solo 11% aseguró que puede encontrar estos productos con facilidad. Ese es el mercado que quiere llenar Mercado Libre.

Por último, Mercado Libre confirmó que la iniciativa fue lanzada en 8 países de América Latina: México, Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Venezuela y Uruguay.

¿Qué te parece esta iniciativa? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising