Apps

Uber presenta JUMP, sus bicicletas eléctricas, en la CDMX

Esta nueva alternativa busca facilitar los viajes con una solución verde

Lamentablemente la Ciudad de México está al borde del colapso, pues cada vez hay más habitantes y simplemente el transporte ya no se da abasto. Por eso, cada vez surgen más alternativas limpias y ecológicas, como las bicicletas y los scooters. Hoy, Uber presentó su iniciativa JUMP.

JUMP es una nueva división de Uber de bicicletas eléctricas, la cual permitirá a los usuarios reservar un vehículo por medio de la app. Además, la potencia del motor y la autonomía de su batería permiten "cubrir distancias más largas en una experiencia de viaje relajada, segura, sin sudar y con una comodidad de conducción única".

Las bicicletas JUMP estarán disponibles en la Ciudad de México desde mañana, 14 de agosto den horario de 5:00 AM a 12:30 AM. Éstas empezarán a estar disponibles en las zonas de Polanco, Anzures, Juárez, Condesa, Roma y Cuauhtémoc, pero el área de servicio se irá extendiendo progresivamente. Además, toda la operación está asegurada por AXA, tanto el usuario, como la bicicleta o terceros.

“Uber nunca deja de innovar en su búsqueda por resolver las necesidades de movilidad de las ciudades en todo el mundo. Con JUMP, Uber suma nueva opción de movilidad en la Ciudad de México, primera en Latinoamérica que tendrá este producto, que reducirá el tiempo que sus habitantes invierten en traslados y el impacto que esto tiene en el medio ambiente”, aseguró Gui Telles, Director de Operaciones de Nuevos Productos de Movilidad de Uber.

Para empezar a utilizar JUMP simplemente entra a tu aplicación y en la sección Viaje selecciona la opción Bicicleta. La app identificará la bicicleta más cercana y la reservará para ti. Después, tendrás hasta 10 minutos para llegar a ella, escanear un código QR en la unidad e iniciar el viaje. Cuando finalices tu viaje, simplemente deja el vehículo en u punto donde no bloquee el paso, rampas o accesos. ¡Sencillo!

“Compartimos muchos de los objetivos que las ciudades a las que servimos, por lo que estamos comprometidos a enfrentar los mismos desafíos: reducir la congestión, aumentar el acceso a soluciones de transporte más limpias y ayudar a los gobiernos a construir un ecosistema de movilidad más eficiente e inclusivo”, mencionó Roberto Fernández del Castillo, Director de Innovación en Movilidad para Uber América Latina.

Por último, en un comunicado de prensa, Uber destacó que la Ciudad de México será la primera en Latinoamérica en disfrutar estas nuevas bicicletas inteligentes.

¿Qué te parece la iniciativa? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: ¿Cuánto cuesta fabricar un iPhone XS Max y cuánto le gana Apple?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising