Apps

WordPress compra Tumblr por menos de $3 MDD

Verizon se deshizo del sitio de microblogging después de comprarlo en 2017 a Yahoo

Estos últimos años no han sido buenos para Tumblr. En 2013, Yahoo pagó más de mil millones de dólares por él, pero poco a poco empezó a perder terreno, en vez de ganarlo. En 2017, Verizon compró Tumblr a Yahoo, pero después de no poder levantarlo, ahora decidió revenderlo a WordPress, en menos de $3 MDD. Sin duda la red social ha tenido una pérdida de valor significativa.

The Wall Street Journal (vía The Verge) fue quien reveló esta información, al mencionar que Verizon y Automattic Inc. (compañía madre de WordPress) acaban de llegar a un acuerdo por la cantidad antes mencionada.

"Tumblr es una marca que ha iniciado movimientos, permitió que las verdaderas identidades florecieran y se convirtieran en el hogar de muchas comunidades creativas y fandoms", dijo Guru Gowrappan, director general de Verizon Media, en un comunicado. "Estamos orgullosos de lo que el equipo ha logrado y estamos felices de haber encontrado el socio perfecto en Automattic, cuya experiencia y trayectoria desbloqueará nuevas y emocionantes posibilidades para Tumblr y sus usuarios".

Por otra parte, Matt Mullenweg, director general de Automattic, Inc. aseguró que Tumblr seguirá funcionando de la misma manera que hasta ahora, lo que plantea la pregunta de por qué la compañía decidió comprar la red social en primer lugar. Hace unos meses, después de que se encontrara una red de pornografía en Tumblr, Verizon tomó la decisión de eliminar todo el contenido para adultos, lo que hizo que el sitio perdiera 30% de sus usuarios en solo unos días.

Tumblr era una red social que se había convertido en un espacio donde la gente de la comunidad LGBT+ o con una sexualidad muy prominente podían expresarse libremente. Lamentablemente, después del banneo, tuvieron que buscar otras alternativas, lo que hizo que Tumblr se alejara aún más de los primeros planos del Internet.

Mullenweg aseguró que Tumblr no cambiará su modus operandi y en lugar de eso solo funcionará como un complemento para WordPress. El ejecutivo no ahondó en detalles, aunque seguramente eso significará que los sitios en WordPress tendrán mayor y mejor conectividad con Tumblr.

"Solo es diversión", finalizó el director. "No vamos a cambiar nada de eso".

Por lo que se entiende de estas declaraciones, WordPress no intentará llevar Tumblr a los primeros planos nuevamente. Todo indica que este es otro movimiento de una red social en decadencia y sobre la cual nadie sabe muy bien qué hacer con ella. Triste.

¿Qué opinas de esta operación? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising