Ciencia

Graban en vivo cómo un asteroide se impacta con Júpiter

El destello pudo verse desde la Tierra

Júpiter es el planeta más grande del sistema solar, con una masa miles de veces mayor a la de la Tierra. Con ese tamaño, es obvio que recibe impactos constantemente. Lo que no es constante es que alguien grabe uno de ellos suficientemente importante como para que se vea desde la Tierra. Y justo eso acaba de pasar.

La cuenta de Twitter Chappel Astro, la cual se dedica a mostrar fotografías y videos astronómicos tomados por Ethan y George Chappel subió hace unos días un pequeño clip en el que se ve un acercamiento a la zona sur del cinturón ecuatorial de Júpiter. En el metraje se ve un pequeño pero significativo impacto de un posible meteorito:

Para demostrar el impacto, la cuenta colocó los cuadros exactos en que el impacto se llevó a cabo :

Considerando lo lejos que está Júpiter, el que este impacto de meteorito haya podido verse desde la Tierra sin duda es un indicador de su poder y brillantez. Incluso, algunas personas aseguraron que el destello podía ser más grande que nuestro planeta. Sin embargo, Chappel Astro desacreditó esto, asegurando que esto es imposible ya que la Gran Mancha Roja de Júpiter es apenas más ancha que la Tierra y este destello fue significativamente más pequeño:

Aún así, es impresionante que un momento así haya podido ser captado en video y demuestra los golpes a los que es sometido Júpiter de manera regular debido a su campo gravitacional. Según Space.com, objetos de 5 a 20 metros impactan el planeta de 1 a 5 veces ¡al mes!

¿Qué opinas de este video? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Nuevo virus se roba tu información y graba lo que estés viendo en pantalla

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising