Cultura Web

Walmart quita publicidad de juegos violentos... pero sigue vendiendo armas

¿Dónde está el verdadero problema?

La controversia sobre el problema de tiroteos en Estados Unidos y, una vez más, la culpa se le está echando a la industria del entretenimiento, en lugar de a la venta de armas sin moderación. Ahora, Walmart está obligando a sus empleados a quitar cualquier tipo de multimedia que pueda ser violento. Sin embargo, seguirá vendiendo pistolas.

Una investigación de VICE encontró que los altos mandos de Walmart están mandando una circular a los gerentes de cada sucursal para obligarlos a retirar cualquier tipo de video que haga referencia a la violencia, particularmente en el área de videojuegos y películas. Así, los juegos de disparos o de combate, o las películas se acción, ya no pueden ser mostrados en las tiendas:

Todo esto tendría cierto grado de sentido como una manera de ofrecer respeto a las familias afectadas durante el reciente tiroteo en El Paso, Texas. El problema es que, extrañamente, Walmart seguirá vendiendo armas de manera regular. Así, este actuar parece intentar aplicar la narrativa de que el culpable por esta tragedia no son las pistolas, sino los medios de entretenimiento.

"Ayer fui a trabajar y me entregaron una copia de las instrucciones para eliminar la señalización violenta en las pantallas", dijo a VICE un empleado de Walmart que solicitó ser citado anónimamente. "E inmediatamente lo tiré a la basura porque obviamente es una forma de echar la culpa del problema real con respecto a los tiroteos masivos. No pude confirmar esto ayer, pero no están haciendo nada sobre la venta de armas y municiones en la tienda."

Después de la masacre, Donald Trump fue rápido en echar la culpa a los videojuegos por "acostumbrar a los jóvenes a la violencia". Hasta el momento, se han propuesto impuestos extra para este tipo de artículos o hasta una prohibición completa. Sin embargo, curiosamente, el gobierno no ha propuesto una mayor regulación sobre la venta de armas.

¿Qué te parece este caso? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: ¿Star Wars ya no le interesa a las nuevas generaciones?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising