Ciencia

Crean lentes de contacto que pueden hacer zoom

Esta tecnología es el fundamento para cámaras incrustadas en los ojos

Desde hace muchos años, las películas de ciencia ficción han mostrado un futuro en que las cámaras pueden estar incrustadas en los ojos para ofrecer características como hacer acercamientos o tomar fotografías. Increíblemente, esto ya no será exclusivo del cine o la literatura, pues un grupo de científicos ya creó unos lentes de contacto que pueden hacer zoom.

De acuerdo con información de Independent, investigadores de la University of California San Diego fabricaron unos lentes que responden a las señales eléctricas que producen los ojos para realizar cosas, tal como hacer zoom.

Según la información, el lente está desarrollado con polímeros que se expanden cuando se aplica corriente eléctrica. Para su funcionamiento, se colocaron 5 electrodos que rodean el ojo, los cuales actúan como músculos al recibir corriente. Así, cuando el polímero se vuelve más convexo, básicamente hace zoom.

Algo interesante es que estos lentes funcionan aunque el usuario no pueda ver, pues su funcionamiento depende del movimiento del ojo ocular y sus señales eléctricas y no de la capacidad visual en sí. Aunque esta tecnología apenas se encuentra en fases tempranas de desarrollo, los científicos esperan que sea el fundamento para crear ojos prostéticos con cámaras integradas en el futuro.

"El sistema desarrollado en el presente estudio tiene el potencial de ser utilizado en prótesis oculares, lentes ajustables y dispositivos robóticos operados remotamente en el futuro", mencionó el grupo en su artículo publicado en Advanced Functional Materials.

¿Qué opinas de esta nueva tecnología? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: ¿Los videojuegos violentos causan tiroteos? Estos estudios prueban que no es así

Tags:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising