Videojuegos

Logran instalar Android en un Nintendo Switch

El soporte nativo es prácticamente impecable

Hace varios meses, te platicamos que la comunidad hacker finalmente logró ejecutar Linux en el Nintendo Switch. Después se hizo lo propio con Windows XP, por lo que la llegada de Android era cuestión de tiempo. Hoy, esto ya es una realidad.

Por medio de YouTube, la comunidad de XDA Developers reveló que Android ya se puede ejecutar de manera no oficial en el Nintendo Switch gracias a LineageOS 15.1 del NVIDIA SHIELD (que es básicamente Android 8.1 Oreo). Esto se logró porque el NVIDIA SHIELD y el Nintendo Switch utilizan el mismo procesador Tegra X1. Además, el sistema operativo se ejecuta desde una SD, por lo que ni siquiera es necesario tocar el código de la consola.

Increíblemente, Android funciona muy bien en el Switch, pues los Joy-Cons incluso tienen soporte nativo. Esto quiere decir que la mayoría de los juegos que instales funcionarán muy bien siempre y cuando sean compatibles con controles.

Pero lo más increíble es que el Switch con Android incluso funciona el sistema de dock. Así, cuando lo tienes conectado se ve en la tele y cuando lo desconectas todo se transfiera a la pantalla sin ningún tipo de corte. Esto es especialmente útil, por ejemplo, a la hora de ver Netflix. Checa Android funcionando en la consola híbrida a continuación:

Ahora bien, este es apenas un primer lanzamiento, por lo que no todo funciona correctamente. Por ejemplo, el navegador Dolphin no acepta el control por Joy-Cons. Además, Netflix aún no puede reproducirse a 1080p. Sin embargo, los chicos de XDA notaron que esta primera versión es muy útil y solo seguirá mejorando en el futuro.

Por el momento no están disponibles las instrucciones completas para flashear Android en tu Nintendo Switch, pero serán publicadas muy pronto con más detalle. Puedes seguir el hilo oficial en este enlace. Solo recuerda que cualquier modificación corre bajo tu propio riesgo.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Marvel desarrollará un reboot de Daredevil y The Defenders que sí formará parte del MCU

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir