Diputados quieren aplicar impuestos a las compras en Amazon, Airbnb y Uber

En caso de ser aprobada, la ley podría entrar en vigor a partir de 2020

Amazon, Uber y Airbnb, aunque diferentes, tienen algo en común: son plataformas que ofrecen servicios o productos a precios relativamente bajos. Sin embargo, esto podría terminar muy pronto, pues un grupo de diputados de en México quieren aplicar impuestos a estas compras digitales.

De acuerdo con un informe de Reuters, el diputado de MORENA, Alfonso Ramírez Cuéllar, y otros congresistas, planean presentar un proyecto de ley en el Congreso para gravar las compras realizadas en Amazon, Uber, Airbnb y otras plataformas. Según el legislador, "la aplicación del IVA a las plataformas digitales en México ayudaría a equilibrar las finanzas públicas".

“Creemos que aplicar el IVA a las compras en las plataformas es la mejor manera de hacerlo. Hay experiencias muy exitosas con esto en América Latina”
, comentó.

Hay que destacar que esta nueva ley primero debe ser presentada ante el Congreso y después aprobada por mayoría de votos. La cuestión es que es una iniciativa de MORENA, partido que tiene mayoría, por lo que su aprobación es plausible. Con ello, las empresas de comercio electrónico, y de venta de servicios bajo demanda quedarían sujetas al IVA estándar de 16% que se aplica para otro tipo de comercios.

La propuesta será presentada durante la próxima legislatura, que arranca el 1 de septiembre y en caso de ser aprobada podría convertirse en una ley a principios de 2020.

Ramírez finalizó mencionando que este plan para aplicar IVA en plataformas digitales no consiste en un nuevo impuesto, sino más bien algo más cercano a una “reforma tributaria”.

¿Qué opinas de esta iniciativa? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Guionista de Avengers: Endgame recomienda a DC aprender del Capitán América para adaptar a Superman

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising