Netflix

Netflix ya no permitirá escenas donde la gente salga fumando

Según estudios, mostrar esta actividad en pantalla es perjudicial para los jóvenes

Netflix no quiere que la gente lo vea como una influencia negativa, por eso dejará de mostrar escenas con tabaco en sus series a partir de ahora.

En un comunicado de prensa enviado a CNN, Netflix confirmó que ya no permitirá que sus producciones futuras muestren gente fumando en los programas para adolescentes y niños; y esto solo será tolerado cuando sea fundamental para la trama:

"De ahora en adelante, todos los proyectos nuevos que comisionemos con clasificaciones de TV-14 o inferior para series o PG-13 o inferiores para películas, serán libres de cigarrillos electrónicos y cigarrillos electrónicos, excepto por razones de exactitud histórica o objetiva".

Netflix aseguró que apoya fuertemente la expresión artística, pero también se sabe consciente de que el cigarro es malo para la salud y que mostrarlo en pantalla podría tener efectos perjudiciales en los jóvenes.

Toda esta controversia surgió cuando The Truth Iniciative, una organización antitabaco, publicó un estudio sobre el uso de éste en los shows de televisión un poco antes del estreno de la tercera temporada de Stranger Things. Según la investigación, las series de Netflix mostraron aún más gente fumando este año que el pasado: específicamente, en Stranger Things hay 262 muestras de tabaco en la temporada 2 Stranger Things, mientras que solo hay 182 en la primera.

Según esta organización y otros expertos, es importante dejar de mostrar tabaco y cigarros en pantalla, pues verlos ahí puede invitar a los jóvenes a consumirlos.

"Hemos sabido por un tiempo que cuanto más veas fumar en la pantalla, más probable es que veas a jóvenes fumando cigarrillos en la vida real", dijo a CNN Michael Tynan, un analista de salud pública de la Oficina de Fumadores y Salud del CDC. "Hay una relación causal entre los dos".

De ahora en adelante, prepárate para no ver gente fumando en Netflix, y probablemente otros servicios.

¿Qué te parece esta iniciativa? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Las películas que debes ver antes de morir según Guillermo del Toro

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising