Cultura Web

Las acciones de Televisa se desploman en 2019

La cotización de la Televisora ha disminuido en 73%

En algún momento, Televisa fue un gigante de la televisión que no tenía rival. Sin embargo, las cosas son muy diferentes en la actualidad, pues la compañía está teniendo uno de sus peores años.

De acuerdo con información de Bloomberg (vía Yahoo Finanzas), el plan de austeridad de Andrés Manuel López Obrador en México está afectando de manera importante, pues sus acciones han caído hasta 34% en lo que va de 2019. Según la información, detrás de la caída hay una mezcla de duras condiciones macroeconómicas, pero también tiene que ver el importante recorte de gastos gubernamentales de publicidad.

La publicidad del gobierno representó aproximadamente 11% de la publicidad total en 2018 de Televisa, pero este año la compañía espera que sus ingresos del gobierno se reduzcan 50%.

Otros factores que estarían afectando a Televisa podrían ser la preocupación por el debilitamiento del crecimiento económico en México y una caída en los ingresos publicitarios a nivel general, según David Joyce, analista de Evercore ISI. Por otra parte, no hay que olvidar que también existe la posibilidad de que América Móvil, de Carlos Slim, pudiera ingresar pronto al mercado de la televisión de paga en México.

"Existen factores económicos que parecen empeorar antes de mejorar", comentó el ejecutivo. "Específicamente para Televisa, los temores afectan a las acciones antes de que los fundamentos afecten a la compañía".

Si a todo esto le sumamos la lenta pero constante migración de la gente hacia los contenidos digitales, entonces es comprensible por qué una acción de Televisa se llega a vender hoy en $32.40 MXN, cuando en algún momento superó los $122 MXN.

¿Qué le depara el futuro a Televisa? Evolucionar... o desaparecer.

Quizá te interese: Piden sustituir una estatua de Winston Churchill por una de Evangelion

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising