Cultura Web

En redes sociales piden a Guillermo del Toro en el billete de $500 MXN

La gente agradece al director su apoyo desinteresado

Guillermo del Toro es un un ícono de la industria del cine y también un ícono de la filantropía en México. Por eso, en las últimas horas se hizo viral una "petición" para incluir al director en el billete de $500 MXN.

Desde hace algunos años, del Toro ha ayudado a mucha gente por medio de Twitter con total desinterés: ha ofrecido becas a estudiantes y ha pagado operaciones costosas. La última gran acción del mexicano ocurrió hace apenas unas semanas, cuando se ofreció a pagar los boletos de avión de los 12 integrantes de los equipos de primaria y secundaria que competirían en la Olimpiada de Matemáticas en Sudáfrica. A final, el equipo regresó con el oro, lo que convirtió a esta en una bonita historia de apoyo mutuo. Tras este suceso, la gente ya quiere que Guillermo aparezca en la moneda nacional de $500 MXN y algunos ya hasta lo piden de presidente:

Esta no es la primera vez que una propuesta así se vuelve viral en redes sociales. Después de algún acto filantrópico, la idea se volvió popular por primera vez en 2018. Ante esto, el mismo del Toro bautizó la moneda hipotética como Panchólares:

¿Qué opinas de esto? ¿Crees que Guillermo del Toro merezca estar en los billetes mexicanos? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Google ofrece becas para sus programas de investigación en Latinoamérica

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir