Smartphones

Apple podría empezar a fabricar sus productos en México

La guerra comercial entre EUA y China habría llevado a la compañía a buscar otros lugares

Durante los últimos meses, Estados Unidos y China se encuentran en plena guerra comercial, lo que ha alzado dramáticamente los aranceles y tarifas de importación y exportación. Por eso, Apple estaría considerando empezar a fabricar sus productos fuera de China y uno de los nuevos países elegidos sería México.

De acuerdo con un reporte de Nikkei (vía The Verge), la guerra comercial entre estos 2 países podría incrementar los aranceles en dispositivos electrónicos en hasta 25%. Por lo tanto, la compañía quiere empezar a buscar lugares más baratos para llevar a cabo al menos el 30% de su producción, incluso si se resuelve este tema o no. Según la información, los países elegidos podrían encontrarse en el sudeste asiático, como Vietnam e India, así como Malasia, Indonesia ¡e incluso México!

”Una tasa de natalidad más baja, mayores costos laborales y el riesgo de centralizar demasiado su producción en un país. Estos factores adversos no llevarán a Apple a ninguna parte ...con o sin la reducción de tarifas", dijo a Nikkei un ejecutivo aparentemente de un proveedor de Apple.

Por supuesto, cambiar el país de producción de los dispositivos Apple será un proceso largo, de hasta 18 meses, según reportes. Se estima que más de 5 millones de trabajos en China dependen de Apple, por lo que aunque la compañía saque del país el 30% de su manufactura de equipos, miles de personas se verían afectadas.

¿Crees que Apple debería venir a fabricar sus iPhones a México? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Ya puedes descargar Harry Potter: Wizards Unite, el juego estilo Pokémon GO

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising