Tablets

Google dejará de fabricar tablets de ahora en adelante

La compañía seguirá dando soporte de actualizaciones y seguridad

Google nunca ha tenido miedo de cancelar un producto o servicio que no le funcione. Ahora, todo parece indicar que la próxima afectada será su línea de tablets, la cual será de lado inmediatamente.

Hace unas horas, Business Insider reportó que Google "dejaría de competir con el iPad de Apple", pues habría cancelado 2 productos. Al menos uno de ellos se trataría de la Google Pixel Slate 2, la segunda generación de tablets que fueron presentadas en 2018. Después de que la noticia se volviera viral, Rick Osterloh, vicepresidente de productos y servicios de Google, confirmó la noticia: en el futuro, se enfocarán en fabricar laptops (y ya no tablets).

"Oigan, es verdad... El equipo de Google HARDWARE se centrará exclusivamente en la fabricación de laptops en el futuro, pero no se equivoquen, los equipos de Android y Chrome OS están 100% comprometidos a largo plazo en el trabajo con nuestros socios en tabletas para todos los segmentos del mercado (consumidor, empresa, educación)".

¿Qué quiere decir esto último? Que aunque la compañía ya no fabricará sus propias tablets, sí le seguirá dando soporte a las que ya están en el mercado por medio de actualizaciones de sistema operativo y parches de seguridad. Incluso, Osteloh aseguró que el soporte para la Pixel Slate también durará mucho tiempo.

La Pixel Slate fue presentada como la primer tablet de Google, pero nunca tuvo un gran rendimiento en el mercado por tener un sistema operativo extraño (una modificación de Chrome OS) y un rendimiento menos que estelar.

Ahora, el futuro de lo móvil de Google (sin contar el smartphone Pixel) está en su bien recibida Pixelbook, la cual tendrá un nuevo modelo este año.

¿Qué te parece esta decisión? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Bug de Twitter le manda notificación a quien dejes de seguir

Tags:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising