Tecnología

AMLO invita a Zuckerberg a proveer acceso a Internet en México

El objetivo sería llevar conectividad a las 300 mil localidades desconectadas

Una de las grandes propuestas de gobierno de Andrés Manuel López Obrador fue la de llevar conectividad a Internet a todo el país. Ahora, para lograrlo, el mandatario está buscando la ayuda de un socio extraño: Facebook.

Por medio de un video publicado en la cuenta de Twitter de AMLO, se reveló que el presidente y Mark Zuckerberg tuvieron una videollamada. En ella, AMLO explicó que en México hay cerca de 300 mil comunidades que no tienen conectividad en México, pues la red de tendido eléctrico de CFE solo puede subrir el 95% del país.

Así, AMLO invitó a Zuckerberg para que, por medio de fibra óptica y antenas, ayude a comunicar todos estos pueblos desconectados. Según el mandatario, este es un programa cuyo objetivo es comunicar e informar a estas localidades, así como mejorar la educación y la salud.

“Si lo consideras interesante, te invitamos a participar para poder hacer una sociedad. Sería algo extraordinario que ayudaras en la conectividad de México”, finalizó el presidente. Checa el video a continuación:

De acuerdo con AMLO, este sería un programa sin fines de lucro y que busca ser autosuficiente. Así, después de plantear la idea, agradeció a Zuckerberg por su tiempo.

Según Proceso, aunque el plan de la red de fibra óptica en todo el país tiene tiempo cocinándose, hasta el momento los inversionistas no han mostrado interés, principalmente debido a las altas contraprestaciones que exige la administración actual.

¿Qué te parecería esta asociación? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Estos son los mejores televisores para ver Netflix en 2019

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising