Videojuegos

TV Azteca tendrá un canal de televisión enfocado en los esports

La compañía invirtió $5 MDD en una compañía relacionada con el tema

Hace unas semanas, te informamos que TV Azteca sería la primera gran televisora en dar un gran soporte a los esports en México. Primero, llevó a cabo un gran torneo internacional de PUBG, pero la compañía ya reveló que tiene planes mucho más grandes.

De acuerdo con información de Dot Esports (vía LEVEL UP), TV Azteca invirtió $5 MDD Allied Esports Entertainment, una organización de esports para que le ayude a desarrollar una red profesional de entretenimiento. Primero, se creará canal de televisión que transmita esports 24 horas al día. Para ello, se preparará y contratará un gran panel de especialistas, analistas y comentaristas que brinden información oportuna y acertada a los espectadores en México y Latinoamérica. De acuerdo con Frank Ng, director general de Allied Esports Entertainment, se tomó la decisión de crear un canal porque la televisión sigue siendo un medio fundamental para la distribución de contenido en esta región.

HyperX Esports Arena Las Vegas
HyperX Esports Arena Las Vegas

En el futuro, TV Azteca y Allied Esports Entertainment crearán una arena enfocada en albergar eventos de esports que se parezca al HyperX Esports Arena Las Vegas, además de otras instalaciones más pequeñas destinadas a difundir este entretenimiento entre el público latino. Para desarrollar este gran proyecto de infraestructura, se invertirán más de $100 MDD en los próximos 3 años. Por último, las compañías anunciaron que se dividirán en partes iguales las ganancias que sean fruto de esta colaboración.

"Esta transacción será transformadora para nuestra empresa en rápida expansión y proporcionará a la comunidad una iniciativa de esports totalmente conectada y globalizada, capaz de producir el volumen y la amplitud de los productos de entretenimiento de deportes que la industria exige cada vez más", aseguró Ng.

Como te mencionamos al principio, TV Azteca y Allied Esports Entertainment ya habían colaborado anteriormente: a mediados de mayo, realizaron el evento Nation vs. Nation, el cual enfrentó profesionales de PUBG de México y Estados Unidos y tuvo más de 2 millones de espectadores en las plataformas digitales de la televisora.

¿Qué te parece esta iniciativa? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Estos son los estrenos de Netflix para julio

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising