Smartphones

Samsung ya está desarrollando un smartphone enrollable

Este podría ser el inicio de una nueva tecnología

Samsung aún no se libra de la controversia en la que está involucrado tras el fallo de sus primeros Galaxy Fold y el retraso del lanzamiento global del smartphone plegable, pero la compañía ya está pensando en su siguiente paso: smartphones enrollables.

De acuerdo con Let's Go Digital (vía Gizmodo), Samsung presentó una nueva patente ante la Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual en la que se muestra un diseño de un dispositivo enrollable.

Lo más interesante de este equipo plegabe es que la pantalla se enrolla sobre sí misma, por lo que puede funcionar como un smartphone regular y, cuando el usuario lo requiera, estirarse verticamente para aumentar la relación de aspecto dramáticamente:

En realidad, un smartphone ultra largo verticalmente no tiene mucha practicidad (más allá de grandes niveles de Tetris). Sin embargo, es interesante ver las nuevas ideas que se le ocurren a la compañía líder de fabricación de smartphones. Hay que recordar que una patente no indica que Samsung ya esté desarrollando el modelo, pero sí que ya tiene un proceso de producción con suficientes fundamentos para tratar de evitar que le roben la idea.

Esta patente podría ser solo el inicio de la tecnología enrollable. Por ejemplo, ¿te imaginas que en el futuro pudieras "estirar" tu celular hacia los lados para ver una película en lugar de tener que voltearlo?

Los chicos de Let's Go Digital realizaron un rénder para mostrar cómo se vería este hipotético Samsung enrollable en caso de que se volviera realidad. Chécalo a continuación:

¿Qué te parece esta iniciativa? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising