Los podcasts de iTunes llegan a 1000 millones de suscripciones

La popularidad del medio no es tan baja como se pensaba

Entre los anuncios de hoy en torno a Apple, se encuentra el referente a que los podcasts, considerados en Estados Unidos como un medio en peligro de extinción (aunque en menor grado), podrían estar menos muerto de lo que se suponía.

Los podcasts, esas producciones en audio y video en las que se habla de una gran variedad de temas y que prácticamente cualquiera puede editar, eran un punto importante en la trayectoria de Apple... hasta que apareció su problemática app para iOS.

De cualquier forma, los podcasts, por lo menos en iTunes, gozan de cabal salud, como lo dice el apartado especial en la aplicación, que muestra que se ha llegado a 1000 millones de suscripciones a este tipo de contenido, por lo menos dentro de la plataforma de Apple.

Entre las ventajas que ofrece un podcast como medio de difusión, se encuentran su portabilidad, que son gratuitos y que el costo de producción es variable: desde los de videocasts que requieren escenarios hasta las producciones modestas, pero populares, cuyo único requisito es un par de micrófonos y un tema del cuál hablar.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising