Tecnología

Apple anuncia su nueva Mac Pro y monitor Pro Display XDR

La compañía promete que son la mejor combinación para los trabajadores más exigentes

¿Qué mejor manera de poner la cereza final al pastel de tu presentación WWDC 2019 que con una computadora nueva? Esta vez, Apple presentó formalmente su nueva Mac Pro y su monitor Pro Display XDR. En combinación, prometen ser los dispositivos más poderosos jamás creados por la compañía.

Mac Pro

De acuerdo con información oficial, la Mac Pro incluye un procesador Intel Xeon con 28 núcleos que pueden correr a máxima velocidad sin ningún apuro, gracias a un innovador sistema de enfriamiento. La computadora soporta hasta 1.5 TB de RAM (sí, leíste bien) y tiene 8 ranuras PCIe para que coloques los componentes que más te convengan. En cuanto a conectividad, la PC ofrece 2 puertos USB-C, uno Thunderbolt 3 y 2 USB-A traseros y 2 puertos USB-C delanteros.

Para los verdaderos exigentes, Apple creó una nueva tarjeta gráfica llamada MPX Module, la cual incluye 2 GPUs y hasta 12 puertos Thunderbolt 3. Incluso, puedes colocar 2 de estos módulos, lo que te permitirá trabajar con 4 GPUs y 56 teraflops.

¿Te preguntaste por qué la Mac Pro parece un rallador de queso? Pues es parte del diseño integral de enfriamiento Los hoyos, más 3 ventiladores gigantes colocados en la parte posterior, permiten un soplado de aire que toca todos los componentes a una velocidad de 300 pies cúbicos por minuto y una ligereza antes inalcanzable. Según Apple, nunca sufrirás problemas de sobrecalentamiento.

La Mac Pro empezará a ser vendida este otoño a partir de $5999 USD según los componentes que elijas.

Pro Display XDR

Por otra parte, el monitor Pro Display XDR (HDR eXtremo) mide 32'', tiene biseles de solo 9mm y tiene el mismo diseño agujerado que la PC, con el mismo objetivo de enfriamiento y ligereza. La pantalla promete más de 20 millones de pixeles y resolución 6K. Además, brilla como nunca, pues mantendrá un estándar de 1000 nits y alcanzará picos de 1600 nits. En cuanto a sus demás especificaciones, el monitor ofrece un a gama de colores P3, colores de 10 bits y relación de contraste de 1 millon:1. Por último, el display queda pegado magnéticamente a una montura que incluye una manivela que te permite colocarlo en diferentes ángulos y a diferentes alturas sin ningún problema. Incluso podrás cambiarlo a modo vertical con un simple giro de muñeca.

El monitor Pro Display XDR costará $4999 USD y la montura $999 USD y estarán disponibles a partir de este otoño.

¿Qué te parecieron estos nuevos dispositivos de Apple? ¡Déjaons tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising