Ciencia

Participa en este concurso para enviar tu nombre a Marte

Los ganadores serán inscritos en un procesador que se colocará en un rover

¿Quieres ir a Marte pero no estás dispuesto a dejar tu vida en la Tierra? Entonces hay una manera alternativa de hacerlo: la NASA te está invitando a participar en un concurso con el que tu nombre podría ser grabado en un chip que será enviado al planeta rojo.

Por medio de un comunicado oficial, la NASA oficializó una especie de competencia en la que los nombres de los ganadores serán grabados en un chip que será incluido en un rover que será lanzado a Marte en 2020. El rover pesará una tonelada y su objetivo será buscar vida microscópica, estudiar el clima y la geología del planeta y recolectar algunas muestras para traer a la Tierra.

"A medida que nos preparamos para lanzar esta histórica misión a Marte, queremos que todos compartan este viaje de exploración", dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas (SMD) de la NASA en Washington. "Es un momento emocionante para la NASA, ya que nos embarcamos en este viaje para responder preguntas profundas sobre nuestro planeta vecino, e incluso los orígenes de la vida misma".

Por otra parte, las personas que se inscriban también se llevarán como souvenir un "pase de viajero" que simbolizará su interés en la exploración espacial.

El Laboratorio de Microdispositivos del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA en Pasadena, California, utilizará un haz de electrones para grabar los nombres en un chip de silicona. Cabe destacar que las líneas de texto serán "menores a una milésima del ancho de un cabello humano (75 nanómetros)". De esta manera, se podrán escribir más de un millón de nombres en una moneda de diez centavos.

Si estás interesado en "viajar" a Marte, puedes inscribir tus datos personales en este enlace. Si quieres conocer más sobre la misión Marte 2020, haz clic aquí.

¿Qué te parece esta iniciativa? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising