Videojuegos

Minecraft ya es el juego más vendido de todos los tiempos

El sandbox superó las 170,000 copias vendidas de Tetris

Esta mañana, como celebración por el 10°. aniversario de Minecraft, Microsoft tuvo mucho que anunciar. Para empezar, reveló un nuevo juego de realidad aumentada estilo Pokémon GO, llamado Minecraft Earth. Sin embargo, se reveló algo quizá más impresionante: Minecraft ya es el juego de todos los tiempos.

De acuerdo con información de Engadget, este viernes Microsoft mencionó que Minecraft ya vendió 176,000,000 de copias. ¿Te parece una cifra impresionante? Pues claro que lo es, pues ya dejó en segundo lugar a un título que tenía la corona desde hace muchísimos años. Ahora, el legendario Tetris y sus 170,000,000 de copias vendidas tendrán que conformarse con un honroso segundo lugar.

¿Y cómo es que Minecraft logró un hito tan impresionante? Pues sencillo: mucho, mucho soporte y expansión de la franquicia. En este momento, puedes conseguir al menos una versión del sandbox en casi cualquier dispositivo que se te ocurra, desde tu Nintendo Switch hasta tu smartphone, desde tu PC hasta tu tostadora. Eso sin contar el modo historia que fue añadido, así como las numerosas expansiones y contenido que Mojang ha ido agregando con el paso de los años. Si esto no te parece suficiente, recuerda que Minecraft también tiene una película en desarrollo y ahora un nuevo juego de realidad aumentada que, seguramente, atrapará a millones de jugadores.

En este momento no está claro si Minecraft es el juego más exitoso de la historia, pues no es tan fácil conseguir cifras sobre ganancias generadas. Sin embargo, con sus 176,000,000 de copias vendidas (más las que faltan) se ve muy difícil que alguien le quite el trono. Sus más cercanos competidores son el mencionado Tetris (170,000,000) y Grand Theft Auto V (110,000,000).

¿Qué te parece Minecraft? ¿Lo has jugado? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese Se anuncia Minecraft Earth, nuevo título al estilo Pokémon GO

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising