Entretenimiento

Mixer, más que una plataforma de streaming

Esta nueva apuesta de Microsoft, promete mejorar la experiencia del usuario con nuevas interacciones, además de tener una mejor integración con el resto de consolas

Actualmente, con el gran crecimiento que los videojuegos han tenido, además de la penetración de los mismos en YouTube y Facebook, han nacido dos plataformas principales, con las cuales podrás ver contenidos mucho más “especializados” y centrados en videojuegos, una de estas, creada por Beam, posteriormente adquirida por Microsoft, llamada “Mixer”.

¿Qué es lo nuevo que ofrece?

Si bien, Mixer es un servicio de transmisión en vivo, que te permitirá visualizar diversos canales en tiempo real, eliminando la latencia de 10 o 20 segundos que comúnmente ocurre en un streaming (como es el caso de Twitch), que a primera vista puede ofrecerte lo mismo que las demás, aunque esto realmente no sea así.

En primer lugar, una de las cosas que podrás encontrar en Mixer es la función llamada MixPlay, en donde tanto espectador como streamer, tendrán una interacción mucho más real y cercana; ya que el mismo creador de contenidos puede poner una serie de pruebas a sus viewers, o viceversa, la misma audiencia puede cambiar el ambiente de juego del dueño del canal, modificando todo lo que sucede en su casa, administrando algunos objetos conectados al internet de las cosas.

Por otro lado, también podrás tener la facilidad de compartir gifs, memes, stickers, cada uno tiene un costo estimado, para poder compartirlo, por lo que el espectador tendrá que pagar por sparks o simplemente ver tu stream para ganar estas gemas y poder enviar todo lo que quieran.

El espectador puede conseguir 1 spark por cada minuto visualizado en cualquier canal de Mixer

Otra de las adiciones o mejoras que posee la plataforma es la implementación del co-streaming para cuatro jugadores, cada uno mostrando su punto de vista y su manera de jugar, por lo que podrá funcionar como una alianza que podrán hacer, compartir espectadores, así como crear comunidades mucho más estables.

Y finalmente, también encontrarás una funcionalidad llamada “HyperZone” en donde una inteligencia artificial se encargará de analizar y detectar tu momento más interesante de la partida, para así presentar a los espectadores que ingresen a este modo y puedan descubrir más canales, y si eres creador, tu comunidad pueda crecer más.

Después de su lanzamiento y acoplamiento con las plataformas de Microsoft, actualmente cuenta con más de 20 millones de usuarios al mes, misma que puedes instalar y usar en PlayStarion, Nintendo Switch, Xbox y PC (obvio), incluso es compatible con iOS y Android, adaptándose completamente a cada una.

Actualmente, algunos de los títulos más visitados por los usuarios en general, es Fortnite y FIFA19, como líderes supremos, seguido de Paladins y LOL; complementando el resto de primeros lugares está Smite, PUBG y Sea of Thieves en los siguientes puestos. (Y APEX apá?).

¿Ya la probaste? ¿Te gusta más Mixer o Twitch? Cuéntanos tus experiencias con la plataforma.

+1UP

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising