Videojuegos

Solitario de Microsoft es incluido en el Salón de la Fama de los Videojuegos

El juego debutó en 1990 con Winddows 3.0

Aunque ahorita pueda parecerte irreal debido a la gran oferta de videojuegos que hay en el mundo, en su momento el Solitario de Windows fue un éxito sin precedentes: ¡era un juego para tu computadora y gratis! Por ello y más, el título de cartas ha sido añadido al Salón de la Fama de los Videojuegos.

Por medio de un comunicado, The Strong National Museum of Play anunció los 4 juegos que fueron añadidos al Salón de la Fama de los Videojuegos: Colossal Cave Adventure, Solitario de Microsoft, Mortal Kombat y Super Mario Kart.

"El título demostró que a veces los juegos analógicos pueden ser incluso más populares en el mundo digital y demostró que existe un mercado de juegos que atrae a personas de todo tipo", mencionó Jeremy Saucier, vicepresidente asistente de juegos electrónicos e interpretación. "En muchos sentidos, ayudó a allanar el camino para el crecimiento del mercado de juegos casuales que sigue siendo tan popular hoy en día".

Solitario debutó con Windows 3.0 en 1990. Hoy, ha sido distribuido en más de mil millones de computadoras, ha sido traducido a 65 idiomas y se juegan más de 35 mil millones de partidas al año en más de 200 países.

El desarrollador de Solitario para Windows, Wes Cherry, mencionó en una entrevista en 2017 que Microsoft le encargó el desarrollo del juego para que el sistema operativo pudiera tener al menos uno. Además, añadió que "no se le pagó nada por crear el juego, aunque rápidamente se convirtió en una distracción popular para los empleados de oficina".

¿Qué te parecen estas adiciones al Salón de la fama de los Videojuegos? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: ¡Checa el nuevo trailer de Spider-Man: Far From Home!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising