Cine y Tv

Revelan cuanta gente pirateó el estreno de Game of Thrones el primer día

Las vistas ilegales superaron a las vistas legales por más del triple

A pesar de que el estreno de la temporada 8 de Game of Thrones tuvo uno de los mejores ratings de la serie, los números palidecieron ante la siempre presente piratería, pues más del doble de la gente vio el capítulo ilegalmente.

De acuerdo con información de la firma de análisis MUSO (via The Verge), 55 millones de personas vieron el primer capítulo de la temporada final de Game of Thrones, en comparación con los 17.4 millones que lo vieron legalmente. O sea, más del triple de gente pirateó el capítulo.

Según el reporte, de esos 55 millones de piratas, 76.6% streamearon el capítulo, 12.2% lo descargaron via web, 10.8% lo descargaron via torrent público y 0.5% lo descargaron via torrent privado. Por otra parte, de los 17.4 millones de usuarios legales, 11.8 vieron el capítulo por TV y 5.6 lo streamearon por HBO Go o HBO Go Now.

Los datos de MUSO revelaron que el país "más pirata" fue India con 10 millones de vistas, seguido de China con 5 millones de vistas y Estados Unidos con 4 millones de vistas. En los primeros 2 casos, la razón puede ser que el show es difícil de acceder o llega censurado, pero en el caso del país norteamericano... parece que a la gente simplemente no le gusta pagar.

Por último, hay que recordar que estas son cifras específicamente del primer día, por lo que el número de vistas (tanto ilegales como legales) seguro irá aumentando conforme avance la temporada.

Y tú, ¿cómo viste el estreno de la última temporada de Game of Thrones? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Samsung responde a polémica por Galaxy Fold defectuosos

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising