Cultura Web

Nómina Transparente, checa los sueldos de todos los funcionarios públicos de México

La plataforma ofrece búsqueda por nombre, sector e institución

Hace unas semanas, te informamos que el gobierno federal mexicano anunció una renovación de su sitio DeclaraNet, la cual buscaría crear un portal más transparente para que los sueldos de los funcionarios fueran de conocimiento público. Hoy, el nuevo sitio es una realidad.

"Nómina Transparente de la Administración Pública Federal: Las personas servidoras públicas federales y sus remuneraciones en un solo punto" es como se describe la nueva página de Internet, la cual consiste en un sencillo buscador para que tú y todos los mexicanos puedan saber rápida y fácilmente cuánto dinero ganan sus gobernantes y funcionarios.

Usar Nómina Transparente es muy fácil: simplemente tienes que escribir el nombre de la persona que estás buscando, y el sistema te arrojará una lista con todos los resultados, junto con nombre completo, institución a la que pertenecen, puesto, sueldo bruto y sueldo neto estimado. Por ejemplo, ahora puedes conocer el salario del presidente Andrés Manuel López Obrador en un par de segundos:

Cabe destacar que el sistema también ofrece filtros de búsqueda por sector e institución, por si necesitar hacer una búsqueda más específica o especializada.

Por otra parte, según reportó Xataka, "en esta primera etapa de lanzamiento la plataforma no refleja sueldos de funcionarios de instituciones de seguridad nacional y autónomas, debido a que la situación de su reserva de información no ha sido determinada". Eso quizá venga después.

Si quieres utilizar este nuevo sistema para estar mejor informado sobre tus gobernantes, simplemente tienes que hacer clic aquí. También puedes ver la presentación del nuevo portal en la conferencia matutina de Andrés Manuéel López Obrador de este 15 de abril de 2019:

¿Qué te parece esta iniciativa? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: México gana oro y plata en Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising