Netflix

Al menos 8 millones de personas ven Netflix sin pagar suscripción

En Estados Unidos, 14% de los usuarios utiliza la plataforma de esta manera

A pesar de que Netflix es el servicio de video por streaming más popular del mundo, esto no quiere decir que todos los usuarios tengan una suscripción: aunque ya lo sabíamos, una investigación reveló que millones de personas ven todo este catálogo gratis.

De acuerdo con un estudio de la firma MoffettNathanson (via Recode), al menos 14% de las personas que ven Netflix en Estados Unidos lo hacen tomando prestada la cuenta de algún amigo, conocido o familiar en otra parte. Esto quiere decir que, al menos, 8 millones de personas disfrutan de todas estas series o películas sin pagar un solo dólar.

La "buena noticia" para Netflix es que este porcentaje ocupa solo el tercer lugar de su lista total de usuarios. En primer lugar, está 55% de los usuarios que paga una suscripción personal, mientras que en segundo está 27% que usa la cuenta de alguien en la misma casa. Esto quiere decir que por lo menos la mayoría de los usuarios sí pagan por disfrutar todas las ventajas del servicio.

Por otra parte, la investigación también preguntó a los usuarios cuál es la razón principal por la que tienen contratado Netflix. Por un gran margen, la respuesta número 1 fue que Netflix no muestra anuncios, lo que demuestra el poco gusto que la gente tiene por la publicidad. Las otras 2 grandes razones son que la programación se puede ver bajo demanda (en lugar de esperar para ver algo) y que pueden verse muchos capítulos seguidos de la misma serie sin interrupciones.

Hay que destacar que esta encuesta solo se llevó a cabo en Estados Unidos, por lo que es probable que los porcentajes y respuestas varíen a nivel mundial. De cualquier modo, es probable que aún más gente vea Netflix sin pagar una suscripción propia. Ahora bien, ¿es esto malo? No totalmente, pues aunque una persona no pague en cierto momento, el que sea activa es un posible indicador de que tarde o temprano podría realizar la contratación.

Y tú, ¿pagas por el servicio o te prestan una cuenta? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Ya puedes ver Súper Campeones en Netflix

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising