Cultura Web

Se vuelve viral el peligroso reto "el abecedario del diablo"

El challenge invita a los niños a lastimarse unos a otros

Los retos que se han vuelto virales en los últimos tiempos han pasado de ser chistosos o ridículos a ser un verdadero peligro. Si el Bird Box Challenge invitaba a la gente a manejar con los ojos tapados, este nuevo reto invita a los niños a lastimarse unos a otros. Este es el abecedario del diablo.

De acuerdo a un reporte de El Comercio (via Milenio), el Instituto de Educación Secundaria Astures de Lugones en España alertó a la sociedad por haber presentado cerca de 40 casos "de lesiones en manos y muñecas entre alumnos de primero en el que se pueden ver marcas visibles del reto viral en alumnos que se suma a los que ya han llegado a provocar suicidios en todo el mundo".

"Un caso podía ser fortuito, pero cuando vimos que se empezaba a extender fue cuando decidimos coger a unos niños para que nos dijeran a qué se debían esas marcas y fue cuando nos explicaron qué era ese juego", comentó Mario Prendes, director de la escuela. Según la información, los niños participan de manera voluntaria o involuntaria, pues cuando les toman la mano ya no pueden escapar. El abecedario del diablo les deja marcas y lesiones muy visibles en las manos.

¿Y en qué consiste exactamente el abecedario del diablo? El reporte indicó que su modus operandi es el siguiente:

"El reto tiene dos participantes: uno de ellos debe recitar el abecedario en voz alta y una palabra que empiece con cada letra, y el otro, mientras tanto, debe rascarle cada una de las letras en la mano o en la muñeca con la uña o ayudándose de unas tijeras o de un cuchillo, y debe aumentar la velocidad y la presión conforme avanza el abecedario. Las heridas detectadas tras la participación en el abecedario del diablo son bastante profundas tienen el peligro añadido de una posible infección".

Afortunadamente, por el momento no se han reportado casos de este reto en México. Sin embargo, diversos medios han decidido alertar a la sociedad para que esté atenta a la integridad física de los niños.

¿Qué te parece este nuevo reto viral? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Hacienda prepara su plan de impuestos para las plataformas digitales en México

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising