Tecnología

El robot Handle de Boston Dynamics apila cajas de manera autónoma

El modelo utiliza diferentes tecnologías para detectar sus alrededores

Anteriormente ya te hemos hablado de Boston Dynamics, la división de robótica de Google que día a día trabaja y construye máquinas para ayudar a los humanos. Esta vez, la compañía publicó un video en YouTube que nos permite echarle un ojo a su robot acomodador Handle.

Handle es un robot de 2 ruedas con un largo brazo y cuya función principal es mover y apilar cajas ¡de manera autónoma! Chécalo a continuación:

"Handle es un robot de manipulación móvil diseñado para la logística. Handle realiza de forma autónoma la construcción y depaletización de palets SKU mixtas después de la inicialización y la localización contra las palets. El sistema de visión a bordo en Handle rastrea los palets marcados para la navegación y ubica cajas individuales para agarrar y colocar", mencionó Boston Dynamics.

"Cuando Handle coloca una caja en un palet, usa el control de fuerza para colocar cada caja junto a sus cajas vecinas. Las cajas utilizadas en el video pesan aproximadamente 5 Kg (11 lbs), pero el robot está diseñado para manejar cajas de hasta (15 Kg) (33 lb)".

Puedes conocer más sobre Handle aquí.

¿Cómo crees que este robot pueda ayudar a la humanidad? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Matrix celebra su 20 aniversario regresando al cine en México

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising