Ciencia

Según estudio, la cerveza no engorda y es benéfica para la salud

Este líquido aporta muchos nutrientes

En México, una de las bebidas alcohólicas más consumidas es la cerveza, debido a su rico sabor y precio relativamente bajo. Aunque la opinión pública es que "la chela engorda", parece que la realidad es muy diferente, según una investigación llevada a cabo en Italia.

De acuerdo a un estudio realizado por la Asociación Italiana de Malta y Cerveceros, AssoBirra (via Exelsior). Según la investigación, el dorado líquido no te engorada y es buena para la salud siempre y cuando se consuma con moderación, pues aporta a nuestro organismo sustancias útiles, nutritivas y energéticas.

"La cerveza es fresca, fácil de digerir, tiene antioxidantes, está compuesta por un 90 por ciento de agua, contiene minerales como potasio y magnesio y microelementos como el zinc, selenio y vitaminas solubles en agua ( B2, B3 y ácido fólico), pero también fibra y poco alcohol", mencionaron los investigadores. Además, un vaso de cerveza tiene menos de 85 kilocalorías, por lo que por sí solo engorda menos que otras bebidas. El problema, por supuesto, es que la gente combina esta bebida con platos muy grasos o la toma en cantidades gigantescas, por lo que de esa manera sí afecta directamente el peso de las personas.

"El consumo moderado (de la cerveza) en el contexto de una dieta correcta y equilibrada, como la Mediterránea, hace que la cerveza sea perfecta para acompañar la comida", apuntó la asociación.

¿Este estudio te hace sentir mejor sobre tu cervecita vespertina? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir