Cultura Web

El Google Doodle de Sebastian Bach te ayuda a crear melodías con IA

Celebremos el natalicio del compositor alemán

El alemán Johann Sebastian Bach es uno de los compositores más reconocidos de todos los tiempos, pues sus bellas y complejas creaciones han servido como fundamento e inspiración de cientos de años de música. Hoy 21 de marzo, en su aniversario de nacimiento, Google decidió celebrarlo con algo especial: ¡un Doodle que te ayuda a crear música con él!

A través de una publicación en su blog oficial, Google mencionó que este Doodle es particularmente especial pues el primero que utiliza inteligencia artificial para ayudar al usuario a crear melodías que armonicen al estilo del compositor alemán. Para disfrutar el Doodle, simplemente entra en Google.com.

"¡Hoy celebramos el compositor y músico alemán de renombre mundial Johann Sebastian Bach con nuestro primer Doodle basado en Inteligencia Artificial ! Hecho en colaboración con los equipos Google Magenta y Google PAIR, el Doodle es una experiencia interactiva que anima a los jugadores a componer una melodía de dos medidas de su elección. Con solo presionar un botón, el Doodle usa el aprendizaje automático para armonizar la melodía personalizada con el estilo de música de Bach", mencionó la publicación.

Checa el Doodle a continuación:

"Bach fue un hombre humilde que compuso música a un ritmo prolífico (¡a veces al ritmo de una cantata por semana!), y atribuyó su éxito a la inspiración divina y una ética de trabajo estricta. Vivió para ver solo un puñado de sus obras publicadas, pero más de 1,000 que sobrevivieron en forma de manuscrito ahora se publican y ejecutan en todo el mundo. Después del lanzamiento de la sonda Voyager 2 al espacio, el científico y autor Lewis Thomas sugirió que la raza humana transmitiera su música a los confines más alejados del sistema solar. "Votaría por Bach, siempre Bach", escribió. "Estaríamos jactándonos, por supuesto".

Muchas gracias por todo, Johhan.

¿Probaste el Doodle? ¿Qué te pareció? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Se filtran imágenes y detalles del Xbox One sin disco

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising