Tecnología

Apple violó patentes de Qualcomm y debe pagar $31 MDD de multa

La compañía de Tim Cook deberá pagar por daños realizados en 2017

Apple suele mencionar que es líder en innovación en una variedad de campos, pero resulta que no todas sus ideas son propietarios: un jurado sentenció que violó algunas patentes y debido a ello deberá pagar una jugosa cantidad de dinero.

De acuerdo a un reporte de CNET, Apple violó en 2017 3 patentes de Qualcomm al incluirlas en algunos de sus iPhone sin permiso de la compañía fabricante de procesadores, por lo que un jurado ha sentenciado un pago de $31 MDD como compensación.

"Una de las patentes de Qualcomm cubre la tecnología que permite que un teléfono inteligente se conecte rápidamente a Internet una vez que se enciende el dispositivo. Otro se refiere al procesamiento de gráficos y la duración de la batería. La tercera tecnología aborda tecnología que cambia el tráfico entre el procesador de aplicaciones de un teléfono y el módem", mencionó el medio.

Este veredicto enciende aún más la batalla entre las 2 compañías, las cuales suelen tener este tipo de conflictos. Ahora, Apple tendrá que pagar una buena cantidad de dinero por daños y perjuicios, según señaló el pasado jueves Dana Sabraw, juez de distrito de los Estados Unidos.

"El veredicto unánime de hoy del jurado es la última victoria en nuestro litigio mundial de patentes dirigido a responsabilizar a Apple por el uso de nuestras valiosas tecnologías sin pagar por ellas", dijo Don Rosenberg, consejero de Qualcomm, en un comunicado. "Las tecnologías desarrolladas por Qualcomm y otros son las que hicieron posible que Apple ingresara al mercado y fuera tan exitoso rápidamente".

Por otra parte, un vocero de Apple comentó lo siguiente: "La campaña de reclamos por infracción de patentes de Qualcomm no es más que un intento de distraer los grandes problemas que enfrentan con las investigaciones sobre sus prácticas comerciales en los tribunales federales de los EE. UU. y en todo el mundo".

¿Crees que está bien este castigo? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Cofundador de Whatsapp: Borren Facebook

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising