Tecnología

El aeropuerto de Tijuana sería el primero de México en tener reconocimiento facial

El programa podría empezar este mismo año

México siempre busca estar a la vanguardia en diferentes aspectos tecnológicos. Por ello, el Aeropuerto Internacional de Tijuana podría, muy pronto, tener reconocimiento facial que reduzca los tiempos de espera a la hora de abordar y viajar.

De acuerdo a información de Zócalo, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), que opera el aeropuerto en cuestión y SITA, la empresa de tecnología para aeropuertos, trabajan en conjunto para crear tecnología de reconocimiento facial que permita eficientar los procesos a la hora de realizar el check-in para viajar, confirmó Uriel Torres, director general de SITA para México y Centroamérica.

"En temporadas altas este puente está bien congestionado. (...) Realmente se busca la facilitación al pasajero, que la persona esté tranquila, que no tenga el grado de estrés que genera un viaje", comentó Torres.

El primer paso para echar a andar este programa es crear una base de datos con fotografías de rostros de los viajeros. Por ello, la primera vez que alguien viaje en este aeropuerto hará check-in de manera normal con la adición de que se le tomará una imagen. De esta manera, la próxima vez todo podría ser más veloz.

Según el reporte, este programa piloto podría iniciar este mismo año, siempre y cuando sea aprobado por la Secretaría de Economía y el Instituto Nacional de Migración en materia de protección de datos personales. También se espera que el sistema de identificación biométrica se aplique en el cruce del puente binacional que hay entre San Diego y el aeropuerto en un futuro.

En 2018, 7 millones 835 mil pasajeros pasaron por el Aeropuerto Internacional de Tijuana.

¿Qué te parece esta iniciativa? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Del Toro: Netflix México, no contrates a gente tonta

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising