Cultura Web

Hoy se celebra el 30.° aniversario de la World Wide Web

¡Gracias por todo!

El Internet es considerado uno de los grandes inventos de la humanidad, por lo que algunos incluso han decidido llamarlo "la octava maravilla del mundo". Este 12 de marzo se cumple el 30 aniversario de la World Wide Web, la primera red informática de acceso mundial que permite que cualquier usuario acceda a diferentes recursos a través de sitios web. Y Google decidió celebrar tan importante acontecimiento a través de su Doodle.

"Vago pero emocionante". Así fue como el jefe de Sir Tim Berners-Lee respondió a su propuesta titulada "Gestión de la información: una propuesta", presentada este día en 1989, cuando el inventor de la World Wide Web era un ingeniero de software de 33 años.

"Que no debe confundirse con Internet, que había ido evolucionando desde la década de 1960, la World Wide Web es una aplicación en línea basada en innovaciones como el lenguaje HTML, las direcciones URL y el protocolo de transferencia de hipertexto o HTTP. La Web también se ha convertido en una comunidad descentralizada, basada en los principios de universalidad, consenso y diseño ascendente. "Hay muy pocas innovaciones que realmente lo han cambiado todo", dijo Jeff Jaffe, CEO de World Wide Web Consortium. “La web es la innovación más impactante de nuestro tiempo”. ¡Feliz 30 aniversario de la World Wide Web!", escribió Google en su blog celebrando este importante aniversario.

Así que aunque el Internet existe desde hace más de medio siglo, lo que tú entiendes por Internet público, visitar páginas, descargar cosas y demás está cumpliendo hoy tres décadas. ¡Qué emoción!

Si estás interesado, puedes conocer más sobre la historia de la World Wide Web en Google Arts & Culture haciendo clic aquí.

¿Qué piensas del Internet? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Samsung patenta un smartphone plegable estilo "almeja"

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising