Videojuegos

20% de los hogares en México tienen una consola de videojuegos de última generación

La empresa distribuidora Gamexpress reveló interesantes datos

México es uno de los países más gamers del mundo, al punto que está confirmado que es el número 1 en Latinoamérica y 12 a nivel global. Ahora bien, ¿sabías que somos tan gamers que 1 de cada 5 casas tiene una de las últimas consolas de videojuegos?

Según la empresa Gamexpress, encargada de la distribución y comercialización de videojuegos en México, una quinta parte de los hogares de nuestro país cuenta con una consola de última generación, PS4, Xbox One o Nintendo Switch (via Xataka). El reporte también indicó que la edad promedio del gamer mexicano es de 38 años y juega de 90 a 120 minutos diarios.

Gamexpress también aseguró que la industria de videojuegos en México está valuada en alrededor de $10 MDP. Esto es muy claro si tomamos en cuenta que, en 2018, se generaron ganancias por $1606 MDD solo en nuestro país.

Finalmente, la empresa anunció que realizará una alianza con Logística de México (LDM) y Manhattan Associates, con la finalidad de mejorar la velocidad de entrega de sus productos. Con este acuerdo, se busca acelerar sus procesos de distribución a los mayores minoristas del país. Así, por ejemplo, podría acabarse el problema de juegos de lanzamiento que se acaban después de una preventa.

¿Qué opinas de estas cifras? ¡Déjanos tus comentarios!

Tags:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising