Tecnología

Windows 10 está a punto de llegar al Nintendo Switch

Un conocido grupo de desarrolladores intentan añadir el sistema operativo a la consola de Nintendo

Como con cualquier consola, los hackers y desarrolladores corrieron a intentar modificar el Nintendo Switch desde el momento que salió. Eso sí, a pesar de que hoy día ya puedes ejecutar varios firmwares personalizados en la consola como Linux, hay un gran sistema operativo que estaba faltando: Windows. Afortunadamente, parece que está a punto de llegar.

A través de un hilo de tweets, el desarrollador Ben, muy activo en la escena de porting de Windows 10 ARM a varios dispositivos, mostró las primeras imágenes del sistema operativo de Microsoft ejecutándose en el Nintendo Switch. Anteriormente, Ben y su equipo ya habían logrado ejecutar Windows 10 en el Raspberry Pi 3 o el Lumia 950.

"Hola, equipos de Windows / Nintendo, ¿saben cómo solucionar este problema, verdad?"

Eso sí, como habrás podido notar en la imagen, Windows 10 aún no es totalmente funcional en el Switch, pues por el momento no pasa del modo de recuperación. En otro de los tweets, Ben mencionó que aún hay que hacer "un montón de arreglos" para que el sistema se ejecute correctamente, desde arreglos de bugs hasta compatibilidad USB.

Windows 10 ARM es la última gran iniciativa de Microsoft que permite correr el sistema operativo de escritorio en dispositivos potenciados por procesadores ARM, lo que permite que éstos puedan llegar a funcionar casi como una computadora de escritorio a pesar de ser móviles. En un futuro, cuando este grupo de desarrolladores terminen con este port, alguien que esté dispuesto a modificar su Switch va a poder traer, literalmente, su computadora en la bolsa.

¿Qué te parece esta iniciativa? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Mira el trailer de la octava temporada de Game of Thrones

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir