Videojuegos

Las ganancias de Fortnite cayeron 50% durante el último mes

¿Alguien dijo Apex Legends?

¿Será que la gente ya se está cansando de los battle royale? ¿O simplemente Fortnite ya no es lo mismo que antes? En todo caso, Epic Games se encuentra ante un verdadero desafío, pues las ganancias de su popular juego cayeron dramáticamente durante el último mes.

De acuerdo con información de SuperData Research, los ingresos de Fortnite en enero se redujeron casi a la mitad en comparación con el mes anterior.

"Los ingresos de Fortnite en todas las plataformas combinadas disminuyeron un 48% mes a mes en enero, aunque las ventas siguen aumentando significativamente año con año", mencionó el reporte. "Esto viene después de un diciembre con ganancias máximas en la historia... y apunta a un perfil de ingresos cada vez más abultado en 2019."

De hecho, Fortnite ni siquiera se encuentra entre los 3 juegos que más generan ganancias para PC, pues se encuentra hasta el quinto puesto. El primer lugar se lo quedó Dungeon Fighter Online, el segundo League of Legends, el tercero Fantasy Westward Journey Online II y el cuarto Crossfire.

Aún así, no hay que prender las alarmas. Las ganancias netas año con año de Fortnite siguen siendo muy positivas, por lo que Epic Games tiene tiempo para arreglar las cosas y ver por qué su juego cayó en este gran bache durante enero. Eso sí, ya no se pueden quedar dormidos en sus laureles.

¿A qué crees que se haya debido esta caída? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Steve Wozniak quiere que Apple desarrolle un smartphone plegable

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising