Tecnología

Reporte: Google presentará una consola de videojuegos en la GDC

La compañía mandó misteriosas invitaciones a su evento

Hace unos meses, Google anunció Project Stream, una iniciativa parecida a Project xCloud de Microsoft que busca llevar videojuegos de cualquier índole a toda clase de dispositivos gracias a la ventaja del streaming. Ahora, parece que la compañía está lista para dar a conocer más del proyecto gracias a una misteriosa invitación enviada hace unos días.

De acuerdo con The Verge, Google mandó una críptica invitación a diferentes medios hace unos días, en la que los invita a "juntarse" el próximo 19 de marzo durante una conferencia en la Game Developers Conference para que "todo sea revelado". La invitación iba acompañada de un GIF que definitivamente invita a pensar que estamos a punto de presenciar un gran anuncio. Los rumores apuntan a que será una consola de videojuegos.

Según reportó 9to5Google, "De acuerdo con una fuente familiarizada con el tema, el evento del próximo mes, que Google llama una "keynote", presentará un nuevo servicio de streaming de juegos impulsado por la tecnología Project Stream y un hardware que lo acompañará".

De ser ciertos estos rumores, Google estaría tomando la delantera en el nuevo mercado de streaming de videojuegos, el cual está siendo ya tanteado por Microsoft y Project xCloud. Project Stream tuvo unas exitosas semanas de prueba en la que permitió a jugadores de todo el mundo jugar el demandante Assassin's Creed Odyssey desde su navegador Chrome, por lo que acompañar una iniciativa tan ambiciosa junto con una consola dedicada tendría todo el sentido del mundo. Hace unos meses, Kotaku reportó que la compañía de Mountain View ya lleva meses colaborando con algunos de los distribuidores de videojuegos más grandes del mundo para que lleven sus mejores títulos a la nueva plataforma.

Afortunadamente, no tendremos que esperar mucho para conocer la verdad: el 19 de marzo está a la vuelta de la esquina.

¿De qué crees que trate este misterioso anuncio? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Comparativa: Galaxy S10 vs. iPhone XS vs. Pixel 3

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir