Tecnología

Microsoft capacitará a 40 mil jóvenes mexicanos con conocimientos tecnológicos para el trabajo

Esto como parte del programa "Jóvenes Construyendo el Futuro"

Microsoft siempre está interesado en llevar la tecnología a la mayor cantidad de espacios posibles y la mente de los jóvenes es uno de ellos. El próximo gran objetivo es enseñar y capacitar a miles de mexicanos.

De acuerdo con un reporte de Expansión, Satya Nadella, CEO de Microsoft, se reunió para firmar un acuerdo de colaboración con la Secretaria de Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México, el director general del Instituto Mexicano de la Juventud y el secretario General del Organismo Internacional de la Juventud para Iberoamérica, Max Trejo.

A través de este acuerdo colaborativo, llamado “Laboratorio de habilidades en competencias digitales”, Microsoft enseñará a más de 40 mil jóvenes mexicanos que forman parte del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, el cual busca precisamente capacitar para el trabajo a las mentes mexicanas del mañana.

“A medida que los avances en tecnología van transformando cada aspecto de nuestras vidas y sociedad, tenemos la responsabilidad de asegurar que los beneficios de ese progreso alcancen a todos. Junto con nuestros aliados, estamos enfocados en proporcionar a los jóvenes de México acceso a una educación en ciencias de la computación que contribuya a prepararlos para los empleos del futuro y prosperar en un mundo cada vez más digital”, mencionó Nadella.

Según la información, el plan de estudios de este laboratorio incluye alfabetización digital, aprendizaje de herramientas de productividad y trabajo colaborativo y programación básica. De esta manera, los jóvenes se prepararán con algunas de las habilidades fundamentales que exige un mercado cada vez más inclinado a las nuevas tecnologías.

Por su parte, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, dijo que "Este convenio es muy importante porque es una posibilidad para darles las herramientas necesarias que están requiriendo las industrias y los sectores productivos, qué mejor que las propias empresas para capacitar a estos jóvenes en lo que están necesitando y si a eso le adherimos habilidades tecnológicas y digitales, es realmente un programa de inclusión que les va a abrir muchas puertas, una posibilidad de futuro”.

Si quieres conocer más sobre el Programa "Jóvenes Construyendo el Futuro" si eres joven o si tienes las habilidades para ser tutor y enseñar algo, puedes registrarte haciendo clic aquí.

¿Qué opinas de este convenio? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: ¿Cuándo llegará el 5G a Latinoamérica?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising