Apps

Tudder, crean un "Tinder" para cruzar ganado

Los granjeros pueden ver fotos e información sobre cada vaca y deslizar si les agradó

Tinder es una de las apps más populares del mundo debido a que permite ligar de una manera sencillísima: simplemente desliza hacia un lado si estás interesado y hacia el otro si no. Ahora, alguien tomó esa excelente idea y la aplicó para un mercado bien diferente: el del ganado.

Tudder (un juego de palabras entre "udder", ubre en inglés y Tinder) es una app que permite a los granjeros del mundo encontrar la pareja ideal para sus toros y vacas. El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo: simplemente métete, revisa perfiles de animales disponibles, mira sus fotografías y examina su hoja de información con datos como tasa de producción de leche, contenido proteínico o potencial de crías. Si estás muy interesado en un espécimen en particular, puedes acceder a SellMyLiveStock, una plataforma de compraventa de ganado y ofertar por él.

"Lograr un "match" con el ganado en línea es incluso más fácil que con los humanos porque hay una gran cantidad de datos detrás de estos maravillosos animales que predicen cuál será su descendencia", mencionó Doug Bairner, CEO de Hectare Agritech, compañía madre de SellMyLiveStock.

Tudder ofrece grandes ventajas en comparación con el mercado tradicional de compraventa. En primer lugar, tener toda la información a la mano y siempre te puede ahorrar mucho tiempo.

"Tienes toda esta información sobre antecedentes y demás, algo que, si estás en un mercado, es posible que no te de tiempo de revisar para cada animal", mencionó un usuario en entrevista con Reuters.

Por otra parte, al poder tomar y revisar fotografías de los animales en casa es mucho mejor que andarlos transportando para ponerlos en exhibición.

"No hay nada mejor que ver a un animal en su hogar, su hábitat natural, en lugar de ponerlo en un camión ... si alguien llama y quiere venir a echar un vistazo, o simplemente le gustó por la foto, realmente es lo ideal desde ese punto de vista, y son más felices por ello", añadió otro usuario.

Si estás interesado en usar Tudder, puedes descargarlo gratuitamente para iOS y para Android.

Quizá te interese: ¿Cuáles son los smartphones con mejor batería de 2019?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising