Tecnología

Google está desarrollando unos tennis que te dicen cuando te estás poniendo gordo

¿Quién necesita básculas?

Durante décadas, los humanos hemos mantenido nuestra salud física al utilizar básculas que nos indican, a través del peso, cuando nos estamos pasando con la comida chatarra. Pues muy pronto este utensilio podría quedar obsoleto gracias a unos tennis inteligentes que está desarrollando una compañía de Google.

De acuerdo con información obtenida por CNBC, la compañía de investigación de la salud Verily (propiedad de Alphabet, a su vez compañía madre de Google) está buscando socios e inversionistas para fabricar en masa unos tennis que podrían rastrear el peso, movimiento y otras estadísticas del usuario para indicar sobrepeso u otras enfermedades. Para ello, ha estado de tour mostrando un prototipo funcional en busca de atraer interés público.

"3 personas familiarizadas con el proyecto dicen que la compañía hermana de Google ha mostrado en los últimos meses un prototipo del diseño en reuniones privadas, con la esperanza de atraer socios para construir los zapatos y llevarlos al mercado. Si Verily progresa con el proyecto, los zapatos podrían tener una amplia gama de usos relacionados con la salud. Por ejemplo, el aumento repentino de peso puede ser una señal de que el cuerpo está reteniendo líquido, lo que es un síntoma de insuficiencia cardíaca congestiva. Otra área de interés es la detección de caídas, la cual podría ser útil para las personas mayores", mencionó el artículo.

Además de los tennis, Verily está trabajando en otros objetos o utensilios inteligentes, tal como una cuchara estabilizadora para que la gente con problemas de movimiento crónico puedan comer cómodamente y unos lentes de contactos inteligentes que podrían ayudar a quienes sufren de problemas de la vista. Según CNBC, la compañía recaudó más de $1 MDD el pasado enero, lo que puede indicar el interés que algunos grupos o empresas pueden tener en el sector de la salud.

¿Te comprarías este calzado inteligente? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Project xCloud te dejará streamear cualquier juego de Xbox One

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising