Cultura Web

Venden cartucho de Mario Bros. de NES en $100 mil dólares

El juego es una copia sellada de prelanzamiento del NES

¿Creías que gastar $1200 MXN en un juego era caro? Pues eso no es realmente nada en comparación con lo que acaba de gastarse unos coleccionistas en uno de los primeros juegos mundialmente populares de la historia: Mario Bros.

Según reportó IGN, esta semana se llevó a cabo una de las subastas de videojuegos más caras de las que se tiene registro, pues un grupo de coleccionistas pagaron $100,150 USD por una copia sellada y muy especial del del juego Mario Bros. para el NES. Según Heritage Auctions, la casa que llevó a cabo la subasta, esta transacción impuso un récord mundial debido a la condición casi impecable del cartucho.

El título recibió una puntuación de 9.4 por parte del sitio Wata Games que se dedica a calificar la condición de los juegos. Además, tiene un sello especial que muestran que es un juego de lanzamiento y una clasificación de sello A++, lo que significa que es una de las únicas copias selladas con esta característica que aún existen en el mundo.

Kelsey Lewin, coleccionista experto y copropietario de Pink Gorilla Games, explicó el caso a IGN:

"En 1985 y parte de 1986, Nintendo prelanzó el NES como parte de una prueba del mercado, tanteando las aguas en ciudades específicas antes del lanzamiento en todo el país. Esto comenzó en Nueva York, seguido de Los Ángeles y luego Chicago, San Francisco, etc. ., antes de que finalmente llegara a todo el país. Este primer lote de sistemas y juegos de NES era muy pequeña, y los juegos no estaban envueltos, sino sellados con una de dos calcomanías negras que decían "Nintendo": una mate en 1985 y una brillante en 1986. "

El grupo de coleccionistas mencionado se unió para pagar tal cantidad de dinero con la esperanza de que valga aún más en un futuro. Sí, es una cantidad ridícula, pero ellos lo ven como una inversión. Si ya se pagaron $100 mil USD en 2019, ¿que evita que alguien pagara el doble en algunos años?

Y así amigos, es como ser cuidadoso con los videojuegos te puede volver millonario. Si tienes una versión que crees que es especial, no la abras nunca.

Quizá te interese: Nuevo reto viral invita a los adolescentes a "desaparecer" por 48 horas

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising