Videojuegos

Xbox LIVE se expandirá a Nintendo Switch y móviles

Con esto, teóricamente podrás realizar acciones de Xbox en otras plataformas

Desde el inicio del juego en línea, cada consola tiene su propio servicio, el cual solo puede interactuar con usuarios de la misma plataforma. Usuarios de Sony pueden disfrutar de todas las ventajas de la PSN en su PlayStation, usuarios de Microsoft pueden disfruitar de Live en Xbox, etc. Sin embargo, Microsoft está a punto de romper un grandísimo paradigma: según reportes, llevará su servicio Xbox Live a otras plataformas.

Según reportó IGN, Microsoft está planeando llevar su servicio en línea a Nintendo Switch, iOS y Android, permitiendo por primera vez en la historia que usuarios de otras plataformas disfruten de todos los beneficios de su servicio online. Según el reporte, el anuncio fue insinuado en el calendario que presentó la compañía de Bill Gates para su presentación en la GDC (Game Developers Conference) 2019 que se llevará en un par de semanas, aunque después fue eliminado. El texto decía así:

"Xbox Live está a punto de volverse MUCHO más grande. Xbox Live se está expandiendo de 400 millones de dispositivos de juego y un alcance de más de 68 millones de jugadores activos a más de 2 mil dispositivos con el lanzamiento de nuestro nuevo XDK multiplataforma. Echa un primer vistazo a nuestro SDK que permitirá a los desarrolladores de juegos conectar jugadores entre iOS, Android y Switch, además de Xbox en cualquier juego en la Microsoft Store para PC con Windows".

Pero, ¿realmente qué significaría esto para los jugadores? Básicamente, los usuarios de Xbox podrían realizar acciones desde otras plataformas que antes solo podían realizar en su consola de Microsoft, tal como añadir amigos, conseguir logros de juegos multiplataforma, ver su historial de juego, mandar mensajes y más.

Aunque todo esto puede sonar algo confuso, parece ser que Microsoft está buscando ofrecer toda su cartera de servicios desde la mayor cantidad de lugares posibles. Si ya puedes jugar juegos de Xbox en PC, ¿por qué no poder revisar todas tus estadísticas desde tu Nintendo?

Aunque la información fue verídica, Microsoft decidió bajarla, lo que quiere decir que no estaba listo para que el mundo supiera su plan o que tal vez no era como parecía. Afortunadamente, no tendremos que esperar mucho para que Phil Spencer y compañía nos platiquen exactamente en qué consiste su nuevo proyecto, pues la GDC se llevará a cabo del 18 al 22 de marzo.

¿Qué repercusiones crees que tenga esta apertura de Xbox? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising