Netflix

Netflix anuncia que la saga de Harry Potter no llegará a Latinoamérica

Al menos, la compañía de streaming se lo tomó con humor

Hace un par de semanas, Netflix publicó un teaser en su cuenta de Twitter y de Facebook sobre la colección de Harry Potter, asegurando que llegaría a su catálogo. Muchos medios dieron por sentado que esto significaba un estreno mundial, por lo que naturalmente las redes sociales perdieron la cabeza. Sin embargo, después de tanto drama porque los filmes no aparecieron este primero de febrero, la compañía tuvo que salir a dar la cara y explicar que esto solo aplicaría en España y no en Latinoamérica. Al parecer, todo fue un malentendido.

Fue a través de Twitter que un usuario preguntó directamente a Netflix Latinoamérica sobre la llegada de la saga del niño que sobrevivió a nuestra región, por lo que lamentablemente la cuenta tuvo que responder que no, que no sería así.

El hilo generó cientos de respuestas de fanáticos que se burlaban, que se enojaban o que lloraban, pero lo que fue muy claro es que la gente no estuvo contenta con un anuncio de este tipo. Aunque no era una saga original de Netflix, todos la querían.

Haciendo un más que bueno control de daños, Netflix Latinoamérica tomó una postura apologista con humor, en la que lamentó el malentendido. Primero, cambió su descripción a "Esos que solo tienen una de Harry Potter", haciendo a referencia a que en su catálogo de nuestra región sí hay al menos una cinta de esta saga.

Después, la compañía fue mucho más allá, incluso realizando un video en el que aseguró que pedía una disculpa, que no importaba todo el contenido original y el talento, pues no tenía la colección a nuestra disposición.

En todo caso, parece que poco a poco la gente va saliendo de la depresión y entendiendo que las licencias de películas se negocian de diferente manera en todos los países. Además, Netflix puede tomar de esta experiencia que hay algunos contenidos que la gente valora muchísimo, incluso si no tienen la etiqueta "Original".

¿Cómo te cayó la noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: 10 millones de jugadores se conectaron a la vez para ver el concierto de Marshmello en Fortnite

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising