Cultura Web

Advierten autoridades mexicanas sobre el #HuachicolChallenge

El reto consiste en burlarse sobre la tragedia ocurrida en Hidalgo

Seguro recuerdas la explosión en la toma clandestina del ducto de Petróleos Mexicanos el pasado 18 de enero en Tlahuelilpan, Hidalgo, evento que ha cobrado la vida de 114 personas. Aunque muchos mexicanos se han solidarizado, o al menos han evitado criticar el suceso debido a su naturaleza trágica, hay muchos otros que lo han tomado como la oportunidad perfecta para burlarse. Incluso, se creó un reto viral.

Además de los memes que inundan las redes sociales burlándose de los fallecidos, la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos de la Fiscalía de Tabasco anunció a través de Twitter que detectó un también un reto llamado #HuachicolChallenge, el cual naturalmente busca recrear el siniestro a manera de broma.

Según la información de la fiscalía, el reto puede realizarse a modo de simple burla vistiéndose como una persona "quemada", compartiendo videos de gente pasando por la terrible situación, o incluso puede llevarse más lejos y literalmente prenderse fuego a uno mismo (¿irreal, no?). Está de más decir que esto es peligrosísimo.

"Además de ser una burla cruel y una ofensa a los afectados por la tragedia de la semana pasada, es potencialmente peligroso y mortal para quienes lo practican y las personas que los rodean. Pedimos que no lo compartan", señaló Ofelia Sánchez Frías, titular de la Unidad de Investigación en entrevista para El Universal.

A continuación te dejamos algunos ejemplos sobre el #HuachicolChallenge.

Afortunadamente, no se han reportado nuevos siniestros producto de este ridículo reto, pero sin duda es una manera constante y dura de recordarle a los familiares de los afectados aquel fatídico 18 de enero.

Quizá te interese: Estos son los estrenos de Amazon Prime Video de febrero

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising