Apps

WhatsApp ya es la app más popular del mundo

El servicio de mensajería ya tiene más usuarios activos que Facebook

Desde hace muchos años, Facebook ha sido la aplicación favorita del mundo, teniendo tanto a la mayor base de usuarios total como de usuarios mensuales más activos de todo el mercado. Sin embargo, todo lo que sube tiene que bajar: según un reciente estudio, WhatsApp es ahora más popular.

Según información de la firma de análisis App Annie (via The Next Web), fue durante septiembre de 2018 que WhatsApp finalmente superó a Facebook en cuanto a usuarios activos mensualmente. Esto quiere decir que aunque históricamente más gente ha descargado y se ha inscrito a Facebook, no interactúa tanto con la aplicación como sí lo hace con WhatsApp.

La información reveló que los países donde más se usa la app es en India, Brasil, México, Turquía y Rusia en ese orden.

Según el estudio, durante los últimos 24 meses Facebook ha tenido un crecimiento de "solo" 20%, siendo superado por WhatsApp (30%). Facebook Messenger solo creció 15%, y el ganador fue Instagram, que si bien tiene menos usuarios, crece a pasos agigantados (35%).

A través de un comunicado, un vocero de App Annie explicó a The Next Web que la razón por la que WhatsApp es tan popular es porque ofrece una alternativa fácil de usar y gratuita a los SMS tradicionales y porque se ejecuta en una gran cantidad de dispositivos.

"Aunque su propuesta de valor se ha expandido, su oferta principal (mensajería) ha resultado en un éxito continuo en los mercados emergentes donde el costo de usar un dispositivo móvil sigue siendo alto en relación con el ingreso promedio".

A pesar de que Telegram ha intentado por todos los medios y a través de continuas mejoras atraer más usuarios, parece que siempre quedará a la sombra del gigante verde.

¿Utilizas WhatsApp? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Conoce a Imma, la primera modelo virtual

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising