Netflix

Netflix podría perder el 20% de su catálogo este 2019

Las grandes compañías irán quitando poco a poco toda su programación

A pesar de que Netflix gasta millones y millones de dólares en crear contenido original, la realidad es que poco a poco ha ido perdiendo el resto de su programación, señalan sus clientes día a día. Y este problema podría llegar a su cenit este 2019, pues la compañía podría perder el 20% de su catálogo en cuestión de meses.

Como ya sabrás, Disney ya se encuentra en las etapas finales de diseño de su propio servicio de streaming, Disney+, lo que ha llevado a que muchas de sus series y sus películas empiecen a desaparecer de Netflix. Un ejemplo sencillo es la cancelación de prácticamente todos los shows de Marvel. Además, hay que recordar que la compañía del ratón se encuentra llevando a cabo la adquisición de Fox, la cual se completará este mismo marzo. Por otra parte, AT&T/Time Warner y Comcast, otro par de corporaciones transnacionales también están en planes de crear sus propios servicios de streaming, y gran parte del contenido de Netflix pertenecen a ellas.

Según Ampere Analysis (via ComicBook), las series y películas de Disney, Fox, Warner y Comcast representan el 20% del catálogo completo de Netflix, por lo que si estas compañías deciden llevarse su contenido a sus propios servicios, estarían quitándole al primero una quinta parte de todo lo que hasta ahora ofrece.

Por supuesto, este cambio podría llevar meses, además hay que recordar que los acuerdos de Netflix son diferentes para cada país, por lo que este nacimiento de nuevos servicios podría impactar de manera diferente a cada región. Lo que sí es seguro es que ya quedaron muy atrás esos días donde todas tus películas y series favoritas estaban disponibles en un solo lugar. Ahora, como antes con el cable, prepárate para contratar muchos "canales" para disfrutar la experiencia completa.

¿Cómo crees que esto afecte a Netflix? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: El rediseño de Facebook Messenger finalmente llega para todos

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising