Ciencia

Una startup rusa quiere empezar a poner anuncios en el espacio

Aunque el proyecto es factible, es probable que se encuentre con trabas regulatorias

Hoy día, miles de marcas, empresas y compañías gastan millones de dólares para colocar publicidad en prácticamente cualquier parte, desde espectaculares hasta Internet. Sin embargo, hasta ahora nadie ha podido reclamar el cielo. Esto podría cambiar, pues una startup rusa tiene la iniciativa de lanzar cohetes que puedan mostrarnos anuncios tal como si fueran estrellas.

StartRocket es una empresa rusa que tiene el plan de lanzar cohetes al espacio, los cuales estarían cargados de minisatélites cúbicos que aprovechen la luz del sol poder mostrar anuncios de marcas en el cielo de todo el mundo que parezcan pequeñas constelaciones. Para mostrar su plan, la startup mostró un video-concepto, el cual te dejamos a continuación.

"Estamos regidos por marcas y eventos", mencionó el jefe de la startup Vlad Sitnikov en una entrevista con Futurism. "El Super Bowl, Coca-Cola, Brexit, los Juegos Olímpicos, Mercedes, FIFA, Supreme y el muro mexicano. La economía es el sistema sanguíneo de la sociedad. El entretenimiento y la publicidad son lo más importante. Viviremos en el espacio y la humanidad comenzará a llevar su cultura al espacio. Los pioneros más profesionales y experimentados lo harán mejor para todos".

Según Futurism, Start Rocket planea lanzar su sistema —llamado Orbital Display— en 2020, y espera poder empezar a mostrar anuncios en 2021. Los cubos orbitarán a una altitud de entre 400 y 500 kilómetros y solo serán visibles desde el suelo durante unos seis minutos a la vez. La compañía no anunció cuánto planea cobrar por el espacio publicitario, pero se calcula que pueden ser millones de dólares.

Una misión de este tipo, naturalmente, ha recibido cientos de críticas, pues convertiría uno de los últimos espacios libres de la Tierra en un lienzo para ser bombeardeado por anuncios. Randy Segal, un abogado que se especializa en derecho espacial y satelital para la firma Hogan Lovells, aseguró que aunque este proyecto es técnicamente factible, probablemente se encuentre con trabas legales alrededor del mundo.

"¿Es tecnológicamente posible? Sí", dijo Segal. "Pero, ¿es algo que los reguladores permitirán? Cuestionable."

¿Qué opinas de este proyecto espacial? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Una quinta parte de los mexicanos ve porno en el trabajo

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising