Apps

Venden galones de gasolina hasta en $800 MXN en Facebook

El desabasto de combustible ha generado un mercado de reventa

El desabasto generalizado de gasolina en México no solo ha causado problemas a los ciudadanos y hasta a las compañías de ecommerce, sino que también ha generado un mercado de reventa en el cual algunos aprovechados inflan los precios del líquido y lo venden a través de redes sociales.

Los revendedores han aprovechado el Marketplace de Facebook para poner a la venta galones de gasolina en diferentes medidas, los cuales van desde uno hasta 400 litros y 10 hasta 800 MXN. Mientras que algunos ponen el precio y la especificación del combustible que ofrecen, otros simplemente ponen un precio cualquiera para publicar rápidamente y poder hacerlo en muchos grupos a la vez.

Debido a que esta tienda digital no está regulada y ni siquiera se pueden realizar transacciones a través de ella, la red social solo funciona como intermediario entre un revendedor y algún desesperado comprador. Así, el gobierno mexicano no puede intervenir.

Los grupos de compraventa en Facebook (diferentes al Marketplace) también han sido lugar de proliferación de reventa de gasolina a muy altos precios, pues operan de manera similar y no regulada. Lo único que se necesita es una cuenta de usuario y ser admitido en el grupo para publicar. Una vez dentro y con la publicación realizada, el revendedor solo tiene que esperar el mensaje directo de algún interesado para pactar por fuera la transacción.

A pesar de que el gobierno mexicano ha reiterado en varias ocasiones que el desabasto de combustible es temporal, para muchas personas es completamente necesario obtener el líquido para alimentar sus vehículos, por lo que lamentablemente se le ha estado dando continuidad a este mercado de segunda mano.

¿Qué crees que pase con el desabasto de gasolina en México? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Crean tecnología capaz de saber cuando compartes tu contraseña con alguien

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising