Apps

Revisa en qué gasolineras sí hay combustible con Google Maps

Los usuarios de la plataforma se unieron para crear listas de relevancia

Si vives en México, seguramente ya te percataste de la psicosis social que se ha generado en los últimos días por un desabasto de gasolina masivo en el centro del país. Y aunque el gobierno federal ha pedido a la población no realizar compras de pánico, la gente no ha hecho mucho caso, lo que ha obligado a varias gasolineras a cerrar temporalmente por carecer del líquido. Ahora bien, ¿cómo saber en dónde sí y en dónde no puedes cargar? Para eso llegan al rescate Google Maps y la buena fe de las personas.

En una entrevista con La Vanguardia, Google México confirmó que usuarios del centro del país han generado listas de interés personalizadas que ayudan a cualquier usuario a revisar fácilmente en qué gasolineras hay abasto o no. Para ello, simplemente hay que ingresar a la aplicación de Google Maps y escribir “¿dónde hay gasolina?” o “¿dónde no hay gasolina?”, y cada búsqueda responderá nuestra pregunta mostrando las gasolineras cercanas.

Alternativamente, también puedes entrar a estos enlaces directamente:

Para conocer si hay combustible disponible : https://bit.ly/2Fig1hK

Para conococer si no hay combustible: https://bit.ly/2TxaBT6

"Google Maps es una plataforma que los usuarios pueden utilizar para explorar el mundo que los rodea", mencionó Google en la entrevista. "La comunidad de usuarios puede hacer listas de lugares relevantes o de interés para compartir con otros usuarios. De esta manera, el mapa que los usuarios han podido consultar no es una iniciativa de la compañía, sino de los mismos usuarios".

De esta manera, y en lo que pasa el mal trago, simplemente tendrás que abrir tu aplicación de mapas y buscar dónde te conviene cargar más. Y sobre todo recuerda: no hagas compras de pánico, pues solo incentivas en desabasto aún más. Esperemos que en algunos días todo quede resuelto.

¿Qué te pareció esta solución de Google? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Así se veían los monstruos invisibles de Bird Box

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising